viernes, 17 de agosto de 2012

FERIA DE SANTIAGO SANTANDER 2012. CORRIDA DE REJONES.


SE IMPUSO VENTURA

Debut en el coso santanderino de Cuatro Caminos. Mucho sabor el de esta plaza de toros. Ambiente espectacular para la corrida de rejones. Primera sorpresa cuando fui por la mañana a comprar las entradas y me encontré con la reventa asaltándome cual corrida de José Tomás. Adquirí la localidad en taquilla tras rifirafe con los reventas de turno. Llenazo impresionante. Al parecer los de rejones son los festejos que más interés despiertan por aquí.

Los tres caballeros anduvieron a gran altura auque al final fue Ventura el que como casi siempre se llevó el gato al agua sobre todo gracias a su acierto con los aceros, y es que cuando de tres figuras del rejoneo se trata, es difícil que estén mal con los toros. El hecho de que corten más o menos trofeos depende en buena medida de su acierto o fallo con el rejón de muerte.

Pablo Hermoso de Mendoza lleva ya tantos años en esto que es casi imposible que esté mal, aunque es verdad que ya no sale a arrasar como en otro tiempo. Se le ve fácil, suelto, templadísimo y cuajadísimo delante de los toros pero sus quehaceres ya no levantan con tanta asiduidad al público de sus asientos. Con todo, su actuación en Santander fue notable.

Quizás haya sido la vez que mejor he visto a Diego Ventura. Sobre todo con el segundo de la tarde. Todo lo que hizo fue perfecto. El galope de costado lo hizo tremendamente ajustado y templando las embestidas del buen colaborador de Sánchez y Sánchez hasta el infinito. Le hizo de todo al toro pero mucho más clásico que otras veces. En el que cerró plaza dejó de lado el clasicismo para decantarse por la espectacularidad y el repertorio de cara a la galería que es lo que enardece a los tendidos. Como mató a la primera cortó las dos orejas.

Leonardo pudo haber acompañado a Diego en la salida a hombros, pero se atragantó al matar en sendos oponentes. Ralló la perfección en el tercero al que cuajó de principío a fin poniendo a la plaza entera de pie en más de una ocasión. Más sobrio estuvo con el exigente sexto. Creo que se equivocó en este sentido pues, tras el tremendismo de Ventura en el quinto, tuvo que haber tirado más de espectacularidad que de clasicismo.

La corrida de Sánchez y Sánchez resultó en mi opinión idónea para el toreo a caballo. Tuvo mobilidad y fijeza y algunos hasta casta, por lo que la tarde resultó bastante entretenida.

FICHA DEL FESTEJO

Domingo 22 de julio de 2012

PLAZA DE TOROS DE SANTANDER

CORRIDA DE REJONES

Toros de Sánchez y Sánchez

Pablo Hermoso de Mendoza: Una oreja y silencio

Diego Ventura: Silencio y dos orejas

Leonardo Hernández: Silencio y Silencio

Lleno en tarde calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario