Los tres novilleros que actuaron ayer en el coso de Los Califas tuvieron una oportunidad única para reivindicarse ante la afición cordobesa. Soñarán y no les saldrá una novillada como la que trajo ayer Álvaro Martínez Conradi a Córdoba.
Y es que los erales santacolomeños resultaron todo un prodigio de bravura y clase. Con sus matices, propios del encaste, pero todos con un índice muy alto de toreabilidad.
A los chavales no se les puede recriminar falta de voluntad y disposición pero quizá faltó algo más que eso. Los comentarios a la salida del festejo eran unánimes: los novillos se habían ido con las orejas puestas al desolladero...
El ciudadrealeño Emilio Bresó, que tan buen recuerdo me dejó el pasado año, mostró su personalidad y buen gusto, pero le faltó vender más el producto. Enfadarse un poquito y transmitir más a los tendidos a los que no consiguió calentar en ningún momento. Hierático concepto y estética en la interpretación no fueron suficientes para lo que demandaba su lote. Hubo pasajes de buen toreo, sobre todo en una serie al natural en su segundo en la que bajó la mano y se pudo atisbar que intenta hacer las cosas con pureza, pero las más de las veces se muestra frío y sin alma.
Lagartijo comenzó muy bien con la muleta en la diestra. Una vez más sorprendió su temple en el toreo por bajo y en las primeras series, pero a partir de ahí se perdió y su labor resultó desordenada y deslabazada. Le faltó fajarse más y apretar un poquito más el acelerador. Casi siempre toreando por fuera y con demasiadas ventajas para estar empezando en esto.
Mucho más preparado que sus compañeros de cartel, Rafael Reyes mostró una progresión con respecto a la temporada anterior. Aún así y a pesar de una buena disposición en casi todos los compases de la lidia, eché de menos que hubiera reventado aquello. Ayer tuvo una oportunidad única de hacerse con la afición cordobesa y la realidad es que no la aprovechó. También abusó del toreo periférico y no dio ese paso adelante que se precisa para poner a todos de acuerdo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Córdoba
Sábado 25 de mayo de 2013, primera de feria
Erales de La Quinta de excepcional y bravo comportamiento
Emilio Bresó Ovación y palmas
Javier Moreno Sanz "Lagartijo" Ovación y ovación
Rafael Reyes Oreja y ovación
La plaza registró menos de un cuarto de entrada en tarde de buena temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario