EL VALOR DE FORTES
Esperado batacazo taquillero. Y es que yo ya conozco muy bien esta plaza y sabía que con este cartel los empresarios se estrellaban. Ponce no interesa a nadie, El Juli no lleva a la plaza ni al tato y a Jiménez Fortes no lo conoce ni perri… Resultado un cuarto de plaza.
Después, lo que aconteció en el ruedo también cumplió el guión.
Ponce estuvo tan fácil como aburrido. De haber matado bien hubiera cortado trofeos pero se empecinó en pinchar una y otra vez a sus dos toros y por ello saludó sendas ovaciones.
El Juli, en figura. Pero sin apenas oponentes. Yo quiero ver a ese Juli que torea más largo que nadie, que adelanta el engaño y embarca las embestidas da igual como estas sean y remata todo lo atrás y abajo que se pueda; pero la escasez de fuerzas de sus dos ejemplares impidió esa tauromaquia julista y nos tuvimos que conformar con el arrimón y el valor a carta cabal pero con escasa emoción.
Emoción sí tuvo lo realizado por el malagueño Jiménez Fortes. Si continúa arrimándose como lo hizo en Los Califas hay torero. Además sabe torear bien. Con ciertos defectos, como no rematar los muletazos y la falta de temple en ocasiones. Pero este tío se arrima y de verdad. Si El Juli cortó dos orejas, también las mereció él. Mantuvo en vilo al respetable toda la tarde y dejó unas ilusionantes sensaciones. Lo mejor de la feria.
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 26 de mayo de 2012
Plaza de toros de Córdoba
Un cuarto de entrada
Cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno (corrido en segundo lugar) de Juan Pedro Domecq
Enrique Ponce: Palmas y ovación
El Juli: Dos orejas y ovación
Jiménez Fortes: Vuelta y oreja con petición de la segunda
No hay comentarios:
Publicar un comentario