domingo, 3 de junio de 2012

FERIA DE CÓRDOBA. 4ª DE ABONO

NO SE CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS
El cartel más esperado. El cartel de la feria no logró llenar ni de lejos el coso de Los Califas. La corrida de Juan Pedro muy mal presentada a mi juicio. Demasiado pequeña y escasita de casta.
¿Y cómo estuvieron los toreros? Pues a mi modo de ver regular.
Moreno me gustó con su primero, pero muy lejos de su mejor nivel. Son dieciséis años de alternativa y eso pesa. Sigue siendo un gran torero y prueba de ello fueron las tres series que le enjaretó al que abrió plaza, pero sin terminar de entregarse del todo. Hubo mucho temple, pero quizá faltara algo de ajuste.
Morante dio su habitual recital con el capote. El público vibró con el sevillano y es que Morante no especuló al torear de capa. Recibo, galleo y quite. Verónicas, chicuelinas y delantales  con su especialísimo corte. Y es que Morante, siempre lo he dicho, lleva el toreo dentro. Eso no se aprende. Con la muleta ya es otro cantar. Nunca termina de entregarse.
¿Y Manzanares? A mi me decepcionó. Sin estar mal, no se pareció en nada al de las cuatro orejas del año pasado en esta misma plaza o al que yo vi en Jerez y en El Puerto. Espeso y sin entregarse aunque con su habitual apostura. Cortó una oreja barata y ni siquiera mató bien.

FICHA DEL FESTEJO
Viernes 25 de mayo de 2012
Plaza de toros de Córdoba
Tres cuartos de entrada
Seis toros de Juan Pedro Domecq
José Luís Moreno: Ovación y ovación
Morante de la Puebla: Silencio y Ovación
José Mari Manzanares: Silencio y oreja     

No hay comentarios:

Publicar un comentario