Extraordinario derechazo del Juli en La Maestranza |
A mi más me suena a rabieta de niño enfadado que a certidumbre. Quizá le haya tocado a él pagar los platos rotos del resto del G-10 que por supuesto han dicho "ahí te quedas, yo a lo mio". ¿Dónde están ahora los intereses comunes, ese "todos a una" para defender sus intereses y los de la propia Fiesta?
Estaba cantado, al final cada uno por su cuenta como toda la vida de Dios, y que no me vengan con cuentos.
Atrás quedaron aquellos tiempos en que un rubio niño prodigio llenaba todas las plazas conquistando a todo tipo de públicos. Julián ahora, mucho mejor torero que entonces, solo interesa al verdadero aficionado que no deja de sorprenderse con el temple y la madurez de un torero que no tiene techo artístico. El Juli crece y crece como torero, pero...ya no llena las plazas por sí mismo como ocurría allá por los albores del siglo.
No se lo que pasará al final, pero El Juli no debe renunciar a la campaña española y no creo que lo haga. El gran momento en el que se encuentra, arrasando en todas las plazas americanas, no le va a permitir renunciar a torear en los ruedos patrios. Quizá se tome un respiro y mate treinta o cuarenta corridas en las principales ferias, auque de momento Valencia y Sevilla,dos de sus plazas talismán,ya se le escaparon.
El que pierde, como siempre, el aficionado y la Fiesta en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario